El PP respalda el acuerdo sobre La Naval del Gobierno y los sindicatos
El parlamentario del PP Fernando Maura manifestó ayer que está básicamente a favor del texto del acuerdo entre el Gobierno vasco y los sindicatos de La Naval. Aunque no aseguró que su partido se vaya a sumar a la propuesta cuando se presente en el parlamento, lo sugirió al dejar caer que "el diagnóstico que se hace en ese documento en el sentido de la continuidad del astillero de Sestao dentro del sector publico español es importante y coincidimos plenamente".
La Ejecutiva nacional de EA va a sumarse a un acuerdo que su portavoz en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, defendió frente a las críticas del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles. Larreina le pidió que "no tome por tontos" a los partidos que sustentan el Gobierno vasco y aclare si está por mantener La Naval de Sestao como "un elemento de creación de riqueza". Larreina anunció que los cinco puntos del acuerdo se presentarán como enmiendas a la totalidad en la Cámara vasca a las dos proposiciones no de ley que ya están registradas en el Parlamento. El consejero de Justicia y Empleo, Joseba Azkarraga (EA) y el de Vivienda, Javier Madrazo (EB), coincidieron en criticar al secretario de los socialistas vascos, Patxi López por calificar de "humo" el acuerdo: "Patxi López, ha llamado tontos a los sindicatos", afirmó Azkarraga. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y el de EB, Javier Madrazo, tiene previsto reunirse hoy con miembros del comité de empresa de la Naval de Sestao, para analizar la situación de los astilleros públicos y trasladarles su solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.