_
_
_
_
_

El PP respalda el acuerdo sobre La Naval del Gobierno y los sindicatos

Pedro Gorospe

El parlamentario del PP Fernando Maura manifestó ayer que está básicamente a favor del texto del acuerdo entre el Gobierno vasco y los sindicatos de La Naval. Aunque no aseguró que su partido se vaya a sumar a la propuesta cuando se presente en el parlamento, lo sugirió al dejar caer que "el diagnóstico que se hace en ese documento en el sentido de la continuidad del astillero de Sestao dentro del sector publico español es importante y coincidimos plenamente".

La Ejecutiva nacional de EA va a sumarse a un acuerdo que su portavoz en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, defendió frente a las críticas del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles. Larreina le pidió que "no tome por tontos" a los partidos que sustentan el Gobierno vasco y aclare si está por mantener La Naval de Sestao como "un elemento de creación de riqueza". Larreina anunció que los cinco puntos del acuerdo se presentarán como enmiendas a la totalidad en la Cámara vasca a las dos proposiciones no de ley que ya están registradas en el Parlamento. El consejero de Justicia y Empleo, Joseba Azkarraga (EA) y el de Vivienda, Javier Madrazo (EB), coincidieron en criticar al secretario de los socialistas vascos, Patxi López por calificar de "humo" el acuerdo: "Patxi López, ha llamado tontos a los sindicatos", afirmó Azkarraga. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y el de EB, Javier Madrazo, tiene previsto reunirse hoy con miembros del comité de empresa de la Naval de Sestao, para analizar la situación de los astilleros públicos y trasladarles su solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_