Un preso común agrede a dos etarras en la cárcel de Almería
Un preso común del módulo de primeros grados -destinado a los reclusos más peligrosos- de la cárcel almeriense de El Acebuche agredió ayer con un pincho a los etarras Jon Koldo Aguinalde (condenado por los asesinatos de un guardia civil y un carnicero en 1984) y Francisco Ruiz Romero (preso por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, en 1998), que resultaron heridos. El ataque fue perpetrado por Juan Amador M. -con antecedentes por agresiones en prisión-, quien, sin mediar palabra, apuñaló en un brazo a uno de los etarras cuando éste paseaba por el patio del módulo sobre las 11.45. El otro terrorista intentó defender a su compañero, pero también recibió heridas más leves. Un funcionario y varios reclusos más intentaron acabar con la pelea, pero todos resultaron o heridos leves o contusionados. Fuentes de Instituciones Penitenciarias consideran que el ataque fue por motivos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.