La chilaba del ministro Moratinos
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, hizo el martes un alegato a favor del diálogo entre civilizaciones y la concordia entre países vecinos, señaladamente con Marruecos, durante la presentación en el Casino de Madrid del libro Las fronteras sensibles de España, que reúne algunos de los mejores artículos publicados por el diario Abc de Alfonso de la Serna, embajador de España en numerosos países durante cuatro décadas. Moratinos, que confesó su admiración por el veterano diplomático -"pionero de la perspectiva y el diálogo", según fuera definido durante la presentación- y a cuyas órdenes sirvió el ministro en el origen de su carrera, reconoció que de los embajadores españoles destinados en Rabat suele decirse, por parte de sus compañeros, que "se han puesto la chilaba", en referencia a la inmersión que se ven obligados a hacer en la idiosincrasia del milenario país vecino. El autor del libro, por su parte, glosó los delicados cometidos desplegados por el ministro en el Medio Oriente, "en nombre de la paz", mientras el también diplomático Rafael Spotorno, presidente de la Fundación cultural Caja Madrid, que homenajeó a De la Serna y recordó que sus familias fueron vecinas en la madrileña calle de Goya.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.