_
_
_
_

Caffarel achaca la caída de audiencia de TVE a que no ofrece 'telebasura'

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, atribuyó parte de la bajada de audiencia de la cadena estatal -el último mes La Primera registró el dato más bajo de su historia, 19,5% de cuota- a la telebasura que emite la competencia. Si bien Caffarel evitó pronunciar dicho término, aludió a este tipo de televisión cuando fue preguntada, tras visitar el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), por la pérdida de telespectadores de TVE. Según ella, estos espacios "no tienen cabida en un servicio público". "Y quizás", añadió, "eso explique algo de la caída de audiencia de la que se nos acusa".

Caffarel mencionó, no obstante, otras posibles razones del descenso de audiencia de la cadena pública, como el hecho de que no ha empezado a notarse el impacto de la nueva programación diseñada por su equipo. En este punto, recordó que a su llegada al cargo se encontró con un presupuesto agotado para 2004 y que, por tanto, la confección de la nueva parrilla ha exigido a los responsables de TVE dosis altas "de imaginación", a falta de recursos económicos.

Más información
La implantación del código contra la 'telebasura' supondrá la supresión de algunos programas
El Defensor del Pueblo aboga por sancionar a las cadenas que emitan 'telebasura' en horario infantil

RTVE perderá este año 757 millones de euros, una cifra récord que supone un 21% más de lo anunciado en el presupuesto. Y para 2005, los presupuestos prevén unas pérdidas de unos 650 millones, lo que supondrá una deuda superior a los 7.600 millones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_