_
_
_
_
Crítica:POP | Pastora
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A suaves bocanadas

Grupo barcelonés formado por la vocalista Dolo, el guitarrista y programador Caïm y el artista visual Pauet -estos dos últimos, hijos del grandísimo Pau Riba- , lo que ofrece Pastora es de los pocos productos musicales hechos en España que pueden considerarse decididamente contemporáneos, modernos, actuales.

A medio camino entre la electrónica más cool, lo elegante, y lo freak, lo razonable y cotidianamente estrafalario, con su poquito de ambiente estilo chill-out y sus ritmos suavemente bailables, el trío, acompañado de una excelente base rítmica plantea un espectáculo tremendamente asimilable en el que las canciones son vehículos perfectos para la narración de breves cuentos urbanos nacidos de la observación, no exenta de cierto estupor.

Pastora

Dolo (voz), Caïm (guitarras y programaciones), Pauet (videoproyecciones), Pau Josa (batería) y Ferrán Ochoa (bajo). Casa de América. Madrid, 4 de octubre.

En su concierto en Madrid, Pastora se metió en el bolsillo a una audiencia capitalina que, francamente, no tiene demasiadas oportunidades de disfrutar de grupos así. La solista fue introduciendo con gracejo los temas -La cultura, Mentira, Tengo-, unos más fáciles que otros aunque algunos, como Lola, suponen un acierto comercial que a la chita callando les está ayudando a bordear el disco de oro -50.000 copias vendidas, toda una hazaña en estos días-, dejando a su audiencia francamente encantada y encontrándole el gusto a la vida. Tomándola a suaves bocanadas con regusto a mar.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_