Consternación en los dos pueblos leoneses de donde eran naturales las víctimas
La muerte de las dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía conmocionó ayer a las poblaciones de los dos pequeños pueblos leoneses de donde ambas eran naturales. Las jóvenes se conocían desde hacía tiempo porque habían estudiado en la Academia de Policía de Ávila.
En el pueblo de Noceda del Bierzo, de donde era natural Silvia N., un vecino afirmó que no tenían conocimiento de que viviera nadie más en el piso alquilado que ambas compartían en L'Hospitalet de Llobregat.
En Noceda del Bierzo, un pueblo de unos 300 habitantes situado a unos 25 kilómetros de Ponferrada, fue el propio comisario de esta ciudad quien transmitió la mala noticia a la familia de la agente asesinada. Los padres de la víctima tienen una pequeña empresa que se dedica a hacer obras en la zona. El hermano de la policía fallecida es una persona conocida en la zona y es ciclista de un club de Pontevedra. "Silvia era una mujer vitalista y querida", dijo ayer su tío Esteban.
Aurora R., por su parte, había nacido en la localidad de Toral de los Guzmanes, también un pequeño pueblo de unos 300 habitantes que se encuentra a unos 45 kilómetros de León. Los vecinos del pueblo describían a Aurora como una persona normal y querida en la pequeña población.
Los ayuntamientos de ambas poblaciones celebrarán hoy sendos plenos y tienen previsto decretar varios días de duelo por ambos asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.