El Circo Mundial cambia los espectáculos de fieras prohibidos por otros de caballos y camellos
Caballos de alta escuela, camellos siberianos y motoristas "diabólicos" sustituirán en el Circo Mundial los espectáculos con animales salvajes prohibidos por el Ayuntamiento de Barcelona. A partir de mañana, los espectadores que acudan a la plaza de toros Monumental no podrán aplaudir las piruetas de tres elefantes, siete tigres y dos leones, que permanecen en sus jaulas, de acuerdo con la aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe "utilizar animales salvajes en cautividad en los circos".
Barcelona es la primera ciudad española que aprueba una normativa de este tipo. Propuesta por el Consejo de Protección de Animales, presidido por el concejal Jordi Portabella, la ordenanza fue votada por unanimidad en diciembre pasado, aunque hasta ahora no se había puesto en práctica.
Jacinto Allué, responsable de relaciones públicas del Circo Mundial, declaró que la compañía fue informada de la existencia de esta prohibición cuando solicitó los permisos para instalar el circo. El portavoz de éste comentó que cumpliría la normativa sin "ningún problema", aunque también reconoció que "por tradición, siempre ha habido animales salvajes en los circos". Allué dijo que los tigres, elefantes y leones que se exhiben en sus espectáculos han nacido en cautiverio, no sufren malos tratos y "comen mejor que muchas personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.