La oposición ratifica la denuncia contra Yagüe por ocultación de datos
Ex ediles del GIL integrados ahora en el Grupo Mixto D de Marbella ratificaron ayer en los juzgados la denuncia interpuesta en junio pasado contra la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por negar información a la oposición municipal. Un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos por el que su antecesor, Julián Muñoz, fue inhabilitado para el ejercicio de cargo público. Yagüe deberá declarar hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 en relación a este caso.
Los tres ediles del grupo Mixto D, Alberto García Muñoz, Javier Lendínez y Carlos Marín, acusan a la alcaldesa, antigua compañera de partido, de negarles la información solicitada "hasta en seis ocasiones". La documentación se refiere a siete proyectos de la Concejalía de Obras Públicas, a los expedientes de contratación de cinco sociedades y a la adjudicación de dos instalaciones deportivas en San Pedro Alcántara. El abogado de Yagüe, Ernesto Osuna, aseguró ayer que se está entregando poco a poco la información requerida y reprochó a los ex concejales gilistas que "traten de judicializar la vida política".
García Muñoz dijo que el Ayuntamiento ha entregado "una mínima" parte de la documentación requerida y que algunas facturas "ni siquiera cuentan con el visto bueno del interventor municipal ni tampoco con el sello de la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.