_
_
_
_
_

Mayor Zaragoza, primer 'honoris causa' en la UAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería (UAL) ha aprobado por asentimiento proponer al claustro la concesión del grado de doctor honoris causa a los doctores Federico Mayor Zaragoza y Bernard Vincent. El hispanista francés Bernard Vincent fue propuesto por el Departamento de Historia, Geografía, Historia del Arte y Sociología de la UAL.

Además de su amplia biografía y valía académica, los argumentos expuestos para esta solicitud se basaron en la vinculación a Almería de Bernard Vincent, ya que es pionero en la investigación histórica de la provincia, en especial de los siglos XVI y XVII; su colaboración con los cursos de doctorado de la UAL; la creación de una escuela de historiadores e investigadores sobre el reino de Granada, y en especial Almería; y la constante difusión que hace de la provincia en los foros a los que asiste. Vincent es autor de numerosos libros (1492, el año admirable y El tiempo de España) y asiduo visitante de Mojácar desde hace muchos años.

Por su parte, Federico Mayor Zaragoza fue rector de la Universidad de Granada, diputado y eurodiputado, director general de la UNESCO, ministro de Educación y Ciencia, candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y es doctor honoris causa por una decena de universidades internacionales.

Federico Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_