Los 50 años de Reno
El restaurante Reno, uno de los referentes gastronómicos y sociales de Barcelona, celebró anoche con una gran cena sus primeros 50 años. Sito en la calle Tuset, en el acomodado barrio de Sarriá-Sant Gervasi, el local ha recibido, desde que fue inaugurado por Antoni Julià, a lo mejor de la cultura y arte autóctonas, a miembros de la Familia Real y a famosos de toda condición y procedencia. Pero al Reno se le conoce por ser uno de los centros de reunión más concurridos del mundo empresarial y político barcelonés, ya desde sus inicios, cuando Julià se las ingeniaba para llenar los platos de caviar, ostras y otros productos refinados que contrastaban con la cocina pesada de los tiempos de la autarquía. La alta burguesía catalana recibió entusiasta las refinadas y minimalistas recetas francesas, y 50 años más tarde, varios giros gastronómicos después obligados por el cambio de costumbres sociales, sigue siendo fiel a sus característicos sofás de cuero negro. A la cena de ayer acudieron representantes de la gastronomía catalana -Ferran Adrià, entre ellos- y de la política, incluido el presidente del Parlament, el republicano Ernest Benach; o del Ejecutivo tripartito, como el consejero de Agricultura y Ganadería, Antoni Siurana. No acudió, sin embargo, el actor Harrison Ford, a quien se había invitado y que se encuentra en la capital catalana junto a su pareja,la actriz Calista Flockhard.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.