_
_
_
_
_
LUIS SCOLA | 'Pívot' del Tau | BALONCESTO | Los personajes de la nueva Liga ACB

"Sin Nocioni será un año especial"

"Mi único sueño es ganar la Euroliga, el único título que le falta al Tau", sentencia Luis Scola. Como él, Vitoria entera lleva años detrás del entorchado que consagraría definitivamente a una de las formas más racionales y esquemáticas de concebir el baloncesto. El conjunto de Dusko Ivanovic se ha convertido en un referente del baloncesto español y el argentino Scola, tras cinco campañas en las filas baskonistas, en la pieza angular donde descansan las ambiciones de un club que ya ha visto cómo le volaba el máximo galardón europeo por una mala tarde. "Va a resultar un año especial, en el que vamos a echar de menos a Nocioni

[fichado por Chicago Bulls] pero en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas", resume el argentino.

Más información
Un banquillo ganado a pulso

La marcha del alero ha roto la conexión argentina que asombró a la ciudad alavesa durante cuatro temporadas y muchos esperan que la pareja vuelva a juntarse en la NBA, aunque Scola se muestra reticente. "Yo no pienso sino en la temporada que llega y en ganar títulos con el Tau. Con Andrés

por el momento, hablaré por teléfono y sólo para que me cuente qué tal le va", bromea.

Bromas aparte, la salida del alero argentino ha abierto el equipo a la incorporación de nuevos jugadores, como el base mexicano Omar Quintero o el norteamericano Hansen, quien deberá mantener el nivel del que era ídolo de la afición vitoriana. "Hansen ha sido todo un acierto. Es perfecto por su posición en la cancha y porque se ha integrado rápidamente", resume Scola. En cuanto al resto de fichajes, el Tau ha decidido ampliar la plantilla exigua de otras campañas y reforzar especialmente el juego interior. "Ahora, con la llegada de Splitter, somos por fin cuatro pívots en el equipo, lo que nos permitirá más rotaciones y afrontar lesiones como las que sufrimos el pasado año", prosigue el argentino.

Las vacaciones de verano no han sido tal para bastantes miembros del plantel baskonista, que han tenido en Atenas una prolongación de la ya de por sí larga temporada. "Espero que no nos pesen los partidos -comenta el medalla de oro argentino- porque ya estamos acostumbrados a citas estivales, pero de todas formas el esfuerzo de los Juegos ha sido muy grande".

Los cambios en la plantilla no son algo nuevo para el Tau. Cada temporada el equipo se remoza ampliamente, pero manteniendo el espíritu aguerrido y matemáticos de los equipos dirigidos por Ivanovic. La filosofía es clara para Scola: "Cambian jugadores pero los resultados siempre acompañan, gracias al trabajo de todo el equipo, desde la directiva hasta la cancha, y con las ansias que tenemos de ganar todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_