El MEC gastará 1.615 millones de euros en Educación en 2005, un 6,53% más
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) destinará un total de 1.615.348.950 euros a políticas educativas durante 2005, lo que supone un incremento del 6,53% más que el año anterior, es decir, 99 millones de euros más, según se refleja en la partida del Ministerio de Educación del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005.
En general, los programas de cooperación con las autonomías se elevan un 69%. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, subrayó en rueda de prensa para presentar los presupuestos de su Departamento que estas ayudas están en línea con las propuestas de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
La dotación de becas y ayudas al estudio crece un 10,5% (86 millones de euros), hasta un gasto total de 903 millones de euros, con lo que el total de nuevas becas se sitúa en 83.495. Las de carácter general crecen un 14,9% y las de ayudas para libros, un 15,2%.
Convergencia con Europa
El gasto de las becas Erasmus crece un 10% y las Séneca, un 28,5%, cifra a la que hay que añadir la aportación de las propias universidades. Para el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en España, el MEC invertirá 1,6 millones de euros.
A todo ello, se añaden las medidas urgentes puestas en marcha en mayo: ampliación del número de ayudas de libros y material en niveles obligatorios (55.000 más), incremento de la cuantía de las ayudas en un 7% (transporte, residencia, libros, compensatoria y especial) y aumento del número de perceptores de ayudas compensatorias en 16.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.