La BOS abre la temporada con Elgar y Beethoven
Cuatro días antes de que la Sinfónica de Euskadi haga lo propio, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) inaugura esta noche (20.00; 15 y 21,50 euros) su nueva temporada de conciertos en el auditorio del palacio Euskalduna de la capital vizcaína. Lo hará con la interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta, de Edgar Elgar, y de la Pastoral, de Beethoven, un repertorio que repetirá mañana.
En ambas ocasiones será el vitoriano Juanjo Mena, su director artístico y titular, quien se coloque frente a los músicos, y el bilbaíno Asier Polo quien toque el violonchelo. Los dos compartirán protagonismo en la apertura de una temporada compuesta por 36 conciertos de abono y 47 obras, repartidas en 18 programas distintos.
Así, hasta el 10 de junio de 2005, cuando la BOS interpretará por primera vez War requiem, de Britten. Habrá oportunidad de escuchar a la Sinfónica con los pianistas Jean Ives Thibaudet, Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro y Piotr Anderszewski, y los violinistas Anne Akiko Meyers y Frank Peter Zimmermann. Y dirigida por las batutas de Jerzy Semkow, Maximiano Valdés, Miguel Ángel Gómez Martínez, Gilbert Varga, Vasily Petrenko, Ros Marbá, Yaron Traub y Enrique Diemecke. Asimismo, los días 7 y 8 de octubre la Orquesta Sinfónica de RTVE tocará piezas de Mozart, Wagner y Stravinsky, en condición de invitada.
Los abonos para la nueva temporada se pusieron a la venta el pasado 19 de julio, permiten el acceso a 18 conciertos y cuestan 270 euros, para localidades de patio, terraza y platea, y 220 euros, para las de palco, tribuna y balcón. La Orquesta cuenta actualmente con 1960 abonados, y la asistencia media de la pasada temporada fue de 1.137 espectadores por recital (2.274 por programa).
Por otra parte, la Banda Municipal de Bilbao comienza también su particular Temporada Otoño-Invierno. El concierto inaugural, en el que se ejecutarán piezas de Von Suppé, Asins Arbó, Chuliá, Bort, Pablo Sorozábal y Ginastera bajo la dirección del valenciano Enrique García Asensio, tendrá lugar este domingo, a las 12.00, en el teatro Arriaga. Las entradas cuestan únicamente dos euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































