'Los Albertos' presentan un recurso de revisión ante el Supremo
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, han presentado un recurso especial de revisión ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por entender que, tras la sentencia que les condenó a tres años y cuatro meses por delitos de estafa y falsedad, se han producido hechos nuevos, que demostrarían que la condena fue injusta.
Los primos argumentan que tras la condena ha aparecido una carta supuestamente firmada por Pedro Sentieri, uno de los accionistas minoritarios de Urbanor, y dirigida a Julio San Martín, también accionista minoritario, en la que el primero le habría dado instrucciones para que no revelara que los Albertos les habían informado de la existencia de dos precios por metro cuadrado en la venta de las Torres KIO.
La autenticidad de la carta se investiga actualmente en el Juzgado de Instrucción número 11, de Madrid, que tiene abiertas diligencias previas por falso testimonio contra Sentieri y San Martín.
Por su parte, el abogado Miguel Bajo, en representación de la familia San Martín, señaló ayer que las informaciones difundidas por los Albertos pueden ser constitutivas de un delito de injurias y aseguró que su cliente, Julio San Martín, nunca siguió las instrucciones de la carta, a la que reputa de "falsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.