Las obras del parador de turismo de Morella arrancan en 2005
El próximo año comenzarán las obras del parador de turismo de Morella que se construirá en el marco de los conventos de Sant Francesc, monumento gótico del siglo XV, y del anexo convento de las Agustinas, edificio del siglo XVI. Así lo ha anunciado Antoni Costa, presidente de Paradores de Turismo, que ayer celebró una reunión con el alcalde de la localidad, Joaquim Puig, visitando después la ciudad de Els Ports y el enclave del futuro Parador, a los pies del castillo de Morella.
El nuevo establecimiento hotelero de Turespaña, con un presupuesto previsto de 14 millones de euros, estará concluido durante el año 2008, contemplando la creación de 72 habitaciones, comedores, salones de convenciones, piscina cubierta y exterior. Hasta la fecha, las únicas actuaciones realizadas en el complejo histórico artístico de Sant Francesc tienen carácter previo al proyecto, consistiendo en la impermeabilización de cubiertas de la iglesia y restauración del claustro gótico, con una inversión de más de 1,2 millones de euros.
Las características monumentales del convento de Sant Francesc y del casco de Morella están generando un estudio técnico del proyecto para buscar soluciones de consenso sobre la accesibilidad y zonas de aparcamiento, aspectos que presentan mayor dificultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.