_
_
_
_
_

Cada estudiante francés podrá tener un portátil por un euro al día

El ministro francés de Educación, Francois Fillon, ha lanzado un plan para que cada estudiante pueda comprar un ordenador portátil por un euro al día, es decir, por el "precio de un café".

Esta operación asocia el Ministerio de Educación y las universidades a una veintena de empresas informáticas y a seis bancos, que prestarán de 1.000 a 3.000 euros a cada estudiante, a un interés de en torno el 3,95%, explicó Fillon.

Los estudiantes tendrán un máximo de tres años para devolver el dinero, a mensualidades mínimas de 30 euros. Una vez obtenido el préstamo, los estudiantes podrán elegir entre 30 modelos diferentes de ordenadores portátiles, a partir de 1.000 euros el más barato.

Todos los modelos integrarán una tarjeta que permite conectarse sin hilos al Internet de muy alta velocidad de las universidades. Tras subrayar que esta operación es "una primicia en Europa", Fillon dijo que los estudiantes con pocos recursos que no puedan acceder a este plan podrán beneficiarse de un sistema de préstamo de ordenadores portátiles en las universidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_