_
_
_
_
_

La bailaora Sara Baras encabeza las fiestas de Gandia con sus 'Sueños'

La Cabalgata del Tío de la Porra, la particular recreación de la compañía Pluja Teatre sobre la primera comitiva de personajes grotescos, con vestimentas coloridas y grandes narizotas, que en 1871 desfilaron por la ciudad de Gandia para anunciar el inicio de la fiesta (según recogen las crónicas de Sanz i Forés) abrirá hoy, a las 19.00, la Fira i Festes de Gandia.

Uno de los platos fuertes de la feria de este año es la presencia de Sara Baras. Premio Nacional de Danza 2003 y Premio Max a la mejor interprete de danza, la bailaora presentará, a las 22.30, en el Institut Ausiàs March, su espectáculo flamenco Sueños. Creado en 1999 para el Festival de Jerez, este montaje ha cosechado un enorme éxito en numerosos escenarios de España. En él, Sara Baras ofrece la esencia de su arte flamenco más tradicional y profundo. En Madrid, se ha mantenido en cartel seis meses en las dos ocasiones en que se ha representado.

El programa de conciertos musicales se iniciará también esta noche, con un festival de rock a cargo de Whiskyn's y Lax'N'Bustos. Mañana subirán al escenario del Institut María Enríquez La Mala Rodríguez y Melendi, y el viernes actuará Mago de Oz. Pero uno de los conciertos centrales de la feria de este año será la presencia en la ciudad gandiense de la banda de Chicago Earth, Wind and Fire Experience Feat, con Al Mckay a la cabeza y acompañado por trece músicos de prestigio. El legendario grupo americano, premiado con seis Grammys y cuatro American Music Awards, revivirá los sonidos funky y soul de los setenta que les llevaron a la fama. La actuación, organizada por Radio Gandia Cadena Ser, será el sábado, a las 23.00, en el IES María Enríquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_