_
_
_
_
_

'El Sáhara', de la Universitat, premio nacional al mejor libro editado

El rector de la Universitat de Valéncia, Francisco Tomás, recogerá mañana en Barcelona el séptimo Premio Nacional de Edición Universitaria, que ha recibido el servicio de publicaciones de la institución por el libro El Sáhara. Tierras, pueblos y culturas, de Manuel Julivert. Ha sido considerado el libro mejor editado.

El jurado, integrado por el director general del Libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, entre otros, destacó que "esta investigación abrace el Sáhara, como tema cercano a nuestra realidad, en todas sus dimensiones con un lenguaje abierto al público y con una magnífica y cuidada presentación tipográfica e iconográfica".

Según fuentes de la Universitat, en el libro galardonado se invita a realizar "un viaje por uno de los parajes más fascinantes de la Tierra y permite conocer unos territorios, una naturaleza y unos pueblos que necesariamente se deben respetar y preservar como uno de los patrimonios más importantes de la Humanidad". La intención del autor Manuel Julivert es "hacernos entender, con un lenguaje claro pero académico la geología del Sáhara, el terrible clima, la peculiar hidrología, la pobre pero original vegetación, la fauna y especialmente su gente".

Julivert es licenciado en Ciencias por la Universitat de Barcelona, miembro de la Real Academia de las Ciencias y las Artes desde 1988 y un especialista en el Alto Atlas y el Antiatlas de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_