_
_
_
_
_

Pla acusa a Camps de dilapidar dinero de la enseñanza en grandes proyectos

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, desmontó ayer en Alicante el "idílico" panorama del sistema público de enseñanza que, según él, traslada a la opinión pública el presidente del Consell, Francisco Camps. El líder de los socialistas valencianos acusó al titular del Consell de "estar lejos de la realidad educativa de la Comunidad Valenciana" y le exigió que "no gire la cara ante los problemas de un sistema educativo que tiene grandes lagunas". Pla responsabilizó de la situación a las prioridades de la gestión del PP: "Mientras se dilapide el dinero público en proyectos emblemáticos nuestros centros estarán como están", dijo.

Pla lanzó esta andanada de críticas a la gestión educativa del PP en una monográfica jornada de trabajo que se desarrolló en la mañana de ayer en las aulas del Instituto de Secundaria José Antonio Cavanilles de Alicante. El dirigente socialista, acompañado por los responsables del área de educación del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y de la ejecutiva nacional del PSPV, visitó primero a los escolares. Luego mantuvo una reunión con los representantes de la Permanente de Directores de Secundaria de la provincia de Alicante. Y, por último, presentó su diagnóstico del estado de la educación pública valenciana en rueda de prensa.

"No es posible afrontar el futuro si la educación no es una prioridad para el Gobierno"

Pla sostuvo que el sistema público educativo valenciano "tiene todavía grandes lagunas, que sufren directamente los alumnos. "No es posible encarar el futuro con fortaleza y vigor si tenemos un sistema educativo que no es prioritario para el Gobierno y si tenemos una formación profesional, que en definitiva es un factor fundamental para la competitividad, como la que tenemos", añadió.

Además de las críticas al Plan de Formación aprobado por el Consell hace dos años, el líder socialista trajo a colación "los escasos y obsoletos medios materiales de los que dispone el profesorado". Por último, Pla tampoco olvidó los, según él, incumplimientos, en materia de nuevos centros. "La Consejería ha admitido que tiene pendientes de terminar cerca del 60% de los centros, de los cuales el 64,3% corresponden a la provincia de Alicante", argumentó.

Por su parte, los directores de instituto trasladaron a Pla sus quejas sobre la falta de material y de recursos económicos para afrontar los gastos corrientes de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_