El presidente del PP rinde homenaje a Carlos Rojas como próximo "alcalde moral" de Motril
Arenas reitera que el regidor "tendrá un papel fundamental" en el congreso regional popular
Carlos Rojas (PP) dejará de ser alcalde legal de Motril el próximo 4 de octubre, pero seguirá siendo alcalde "moral". Ése es en esencia el mensaje que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, quiso transmitir ayer a Rojas en un acto de apoyo organizado por la agrupación local del partido. Arenas, que calificó de "injusticia y barbaridad" la moción de censura presentada por el PSOE, IU, y dos formaciones independientes (ADMI y un concejal de Grito), reiteró que Rojas tendrá un papel fundamental en el próximo congreso regional del partido.
El PP quiso demostrar ayer que el apoyo del partido a Rojas es unánime, aunque vaya a dejar la alcaldía de Motril en unos días. Al hotel donde se celebró el acto acudió toda la plana mayor de la formación en Granada: desde el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, hasta los dos candidatos en liza para el próximo congreso provincial, el oficialista, Sebastián Pérez y el alternativo, Vicente Valero. Militantes y simpatizantes del partido no pararon ayer de vitorear a sus líderes.
Arenas dijo que Rojas, durante los 15 meses que ha gobernado la segunda ciudad de la provincia de Granada, ha demostrado ser un alcalde "honesto" y que, tras una moción de censura "injusta", dejará el puesto con las manos limpias "después de haber trabajado 24 horas al día" para los ciudadanos de Motril. El presidente del PP pidió a los asistentes que mantuvieran viva la memoria de la gestión del regidor. "Os prometo", dijo, "que cada 4 de octubre
[la fecha en la que se discutirá y votará la moción] aquí estaré para recordar esta etapa".
Arenas se quejó de que los 13 concejales firmantes de la moción la justificasen por los conflictos que supuestamente el equipo de Rojas había tenido con la Junta y el Gobierno central en sus principales reivindicaciones. "Hemos defendido la independencia del puerto de Motril respecto del de Almería, más inversiones y más autovía demostrando que por encima de los intereses del PSOE o del PP están los del pueblo de Motril", afirmó. Para el presidente regional, "Andalucía no está sobrada de políticos de la talla de Rojas". Ésa fue la justificación que utilizó para prometer al alcalde saliente un papel principal en el próximo congreso regional, del que, según dijo "será una de las figuras más importantes".
Rojas analizó las razones que, a su entender, han llevado a los socialistas a presentar la moción. "Hace casi 16 meses, Motril pidió un cambio después de 24 años de Gobierno socialista", dijo el todavía alcalde. En su opinión, durante todo ese tiempo, su equipo ha demostrado una "ilusión renovada" y ha puesto a la ciudad "a la cabeza de las políticas sociales". "Han visto que esto se les iba de las manos", afirmó el regidor, "pero los motrileños no entienden cómo nos han cortado las alas".
El alcalde auguró tiempos duros hasta las próximas elecciones municipales, en 2007. Tiempos en los que, dijo, se escucharán descalificaciones e insultos contra su partido. "Pero por cada insulto responderemos con 10 propuestas", concluyó. Y acto seguido se abrazó con Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.