_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Injusticia en el SAS

Tengo un amigo conductor en el Servicio Andaluz de Salud, funcionario de los de toda la vida, que si algo ha hecho es trabajar y dar todo por su profesión. Nunca le he visto una mala cara, siempre justificando los improperios de los que en algún momento ha sido objeto. Un gran hombre, con más virtudes que defectos, que entre viajes, esperas y traslados del director general al que ha estado asignado en los últimos años realizaba jornadas que superan con creces lo humanamente tolerable.

Cada mañana, cuando llego a la Consejería de Salud, que es donde él guarda el vehículo, lo veo a eso de las siete y poco lavando el vehículo oficial y presto para estar a su hora en su sitio. Lo he visto quedarse sin comer siendo las cinco o seis de la tarde mientras esperaba a que su jefe terminara de hacerlo en el correspondiente restaurante fuera de Sevilla y cuando éste ha salido ni siquiera ha sido preguntado por si había comido o no. Podría contar miles de éstas a las que ha sido sometido en estos años y él siempre ha tenido una disculpa para los desconsiderados. Pues bien, ahora que le queda poco para jubilarse, le estaban aguardando para darle su "premio" que no es otro que decirle que por una "reestructuración" pasa a trabajar con una furgoneta de reparto en horario de 8.00 a 15.00 horas, perdiendo más de la mitad de sus retribuciones. A los que han tomado esta decisión injusta e hiriente les digo que esta acción es para Cristóbal peor que un expediente disciplinario. ¿Por qué hacen esto con un buen trabajador en el tramo final de su carrera?

¿Qué les parecería si les quitaran de un plumazo sus jefaturas de servicio, direcciones generales, perdiendo poder adquisitivo en ingentes cantidades y sin explicación lógica? El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene una deuda de 1.205 millones de euros, entonces, ¿qué habría que hacer con cada uno de ustedes?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_