Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

El Zaragoza vuelve a remontar un resultado adverso

El Levante se adelantó dos veces en el marcador

El Zaragoza volvió a remontar en casa, esta vez contra el Levante, de la misma forma que lo hiciera frente al Albacete, con goles, tensión y emoción. El Zaragoza, que contabiliza once goles en su haber, mostró de nuevo su debilidad en portería, contrarrestada con acierto en punta de ataque.

El Levante intentó desde el principio ahogar el centro del campo zaragocista y, más tarde, a su defensa. El equipo local quería quitarse esa camisa de fuerza que le impedía jugar a sus anchas, pero el Levante no lo ponía fácil.

En la primera parte David Villa se las ingenió para rematar a puerta, entre falta y falta, pero sin demasiado peligro. En el Levante ese papel lo desempeñaron Ettien y Manchev que no tuvieron problemas para lograr el desmarque y quedarse en más de una ocasión solos ante Luis García.

ZARAGOZA 4 - LEVANTE 3

Zaragoza: Luis García; Aranzabal, Cuartero (Ponzio, m. 60), Álvaro, Milito; Movilla (Soriano, m. 83), Zapater; Galletti, Savio; Javi Moreno (Drulic, m. 77) y Villa.

Levante: Mora; Pinillos, Jesule, Culebras, Harte; Celestini, Rivera; Ettien (Jofre, m. 73), Nacho (Juanma, m. 73); Manchev y S. García (Congo, m. 77).

Goles: 0-1. M. 26. Manchev. 1-1. M. 35. Villa, de penalti. 1-2. M. 46. Manchev. 2-2. M. 48. Javi Moreno. 3-2. M. 51. Savio. 4-2. M. 74. Javi Moreno. 4-3. M. 75. Celestini.

Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Milito, Rivera, Culebras y a Villa.

Unos 27.000 espectadores en La Romareda.

La presión valió la pena para el Levante. Se adelantó con un gol de Manchev. Llegó desde la banda izquierda zaragocista, uno de los puntos débiles a nivel defensivo del conjunto aragonés. De hecho, Milito dobló ayer su posición: como central y defensor de la zona izquierda debido a un Aranzabal algo lento.

Poco más tarde Villa utilizó las artes de delantero experto. A pesar de su juventud, provocó un penalti de Celestini. No perdonó en el lanzamiento y empató el encuentro.

Los jugadores del Levante, enojados por la decisión arbitral que les costó el gol del empate, se envalentonaron. Su primer aviso llegó en los pies de Sergio García. Su peligroso disparo encontró la cabeza del defensa Álvaro y pasó el peligro.

Luis García, algo perdido e impreciso en las salidas, pagó su inseguridad en el segundo gol del Levante. Manchev marcó de tiro cruzado tras una jugada ensayada de saque de falta.

Javi Moreno, al minuto del segundo tiempo, logró el primero de sus dos goles de ayer. El partido se igualó de nuevo. La circunstancia puso nervioso al equipo que entrena Schuster, aue acabó expulsado por el colegiado. Savio supo aprovechar el desconcierto rival. Sorprendió con un lanzamiento desde fuera del área que situó por delante al equipo aragonés.

En la segunda parte el Zaragoza logró liberarse de esa presión y Javi Moreno marcó el cuarto de su equipo gracias al pase de su compañero Villa. Entre tanto Celestini logró el tercer gol del Levante y de nuevo los nervios inundaron La Romareda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 2004