Marvin Davis, magnate del petróleo
El empresario multimillonario Marvin Davis, que vendió sus estudios de la 20th Century Fox al también multimillonario Rupert Murdoch en la década de los ochenta, falleció el sábado en Beverly Hills a los 79 años, informó su publicista, Alan Mayer. Davis, ex directivo del sector petrolero e influyente figura en Hollywood y en círculos políticos, falleció rodeado por sus familiares, dijo Mayer.
El empresario, conocido con el mote de "Mr. Wildcatter" (Don Arriesgado), deja una fortuna valorada por la revista Forbes en unos 4.900 millones de dólares, lo cual lo colocó este año en el puesto 85º de la lista de multimillonarios en Estados Unidos.
Según el diario San Jose Mercury News, que informó de su muerte, Davis comenzó su aventura empresarial en los sectores de gas y petróleo, pero también fue propietario de compañías como Pebble Beach y el famoso hotel de Beverly Hills.
El ejecutivo, padre de cinco hijos, adquirió los estudios de la 20th Century Fox en 1981, y cuatro años después vendió la empresa a Murdoch, otro magnate del sector de las telecomunicaciones. Pero Davis nunca tuvo intenciones de abandonar por completo el negocio, ya que intentó infructuosamente comprar las cadenas televisivas CBS y NBC, además de los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer.
La empresa Vivendi Universal rechazó su oferta de compra de 15.000 millones de dólares en 2002.
Davis nació en Newark (Nueva Jersey) en 1925, obtuvo una licenciatura de la Universidad de Nueva York en 1947 y posteriormente se unió al negocio de su padre, dueño de la millonaria compañía petrolera Davis Oil.
Davis, amigo cercano del presidente Bill Clinton y de otros líderes demócratas, fundó en 1977 junto a su esposa, Barbara, una organización filantrópica para niños diabéticos, porque una de sus hijas, Dana, padecía esa enfermedad crónica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.