_
_
_
_
Crítica:XIII BIENAL DE FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Showman' irrepetible

Esta vez Diego Carrasco se puso la chistera de mago e hizo incluso alguno de estos menesteres. Pero esto es lo de menos. Lo que importa es su arte, vivo como siempre, en expansión continua. Ahí el arte no tiene secretos para él, pues lo mismo canta, que baila, que hace un recorrido por los aspectos más tristes o más divertidos de lo jondo. Todo cabe, todo tiene su lugar.

Rodeado de docena y media de chavales, Diego Carrasco se entrega a su quehacer a conciencia. Sin prisa, pero sin pausa. Abre con el grito de José Monje Cruz, como una bandera que engancha toda una teoría informal del cante. Porque en él parece caber todo. De La Traji a Química, todo el barroco mundo de Diego Carrasco, tan rico en formas, tan diverso, tan imprevisible. Da lo mismo que esté bien o mal de voz, él hará lo que pueda. Y en lo que no pueda se buscará cómplices que le ayuden y le saquen las castañas del fuego. Al final siempre quedará su presencia expectante y pronta a intervenir en un baile, una patadita, un compás.

El Mago

Artista: Diego Carrasco. Teatro Central. Sevilla, 24 de septiembre.

El espectáculo tuvo de todo. En una primera parte bastante ordenada, todo estaba previsto y se desarrollaba de acuerdo a lo establecido sin más alteraciones que las propias de Diego Carrasco, un showman irrepetible. Después, ya más en su salsa, en libertad, Hello Dolly se quedó por el camino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_