_
_
_
_
_

Zaplana elude comentar la dimisión de Reig y dice apreciar a la ex directora

González Pons llamará a la ex directora de Canal 9 como experta

Eduardo Zaplana evitó ayer comentar la dimisión de la directora de Canal 9, Genoveva Reig, que fue su mano derecha y baluarte mediático en la Comunidad Valenciana. El portavoz parlamentario del PP y ex presidente de la Generalitat se limitó a declarar: "Es una persona a la que conozco y a la que quiero y aprecio porque he trabajado con ella desde hace mucho tiempo". El consejero Esteban González Pons dijo que llamará a Reig para el comité de expertos de la ley del audiovisual.

La salida de Reig de la dirección de Canal 9 después de que el nuevo director general de RTVV, Pedro García, vaciara de contenido su puesto, provocó ayer nuevas reacciones. Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, Zaplana expresó su aprecio por Reig y añadió que su dimisión tenía carácter irrevocable. Sin embargo, no se pronunció sobre una salida que afianza el control del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre RTVV.

El portavoz del Consell, el consejero Esteban González Pons, se deshizo en elogios hacia la ex directora, a la que calificó como "indiscutiblemente eficaz y brillante desde el punto de vista profesional y por su contribución política a la vertebración del territorio". Además, el consejero afirmó que ella "será la primera persona" a la que llamará para que "forme parte del comité de expertos que asesorará al Consell en la redacción final de la Ley del Audiovisual Valenciano", porque a su juicio es "una de las personas que más sabe de televisión". González Pons atribuyó a Reig el mérito de crear Punt 2, el primer canal digital de TVV y la potenciación de los centros territoriales. El portavoz resaltó "la contribución de TVV a la promoción y normalización del valencianio".

Por su parte, Julio de España, presidente provincial del PP en Alicante, agradeció a Reig la "labor trascendental" al frente de Canal 9 para crear una televisión "vertebradora que satisface a todos los valencianos". La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, adscrita al sector zaplanista del PP, dijo entender "perfectamente" la dimisión de Reig, quien en su opinión es la artífice de "consolidar el proyecto y de que todos los valencianos sientan Canal 9 como su televisión".

Por contra, el coordinador del Grupo Socialista en la comisión de control de RTVV, Andrés Perelló, dijo que la dimisión de Reig "era necesaria para la salud informativa de la Comunidad Valenciana", si bien consideró que "los grandes censores" siguen en Canal 9. Para Perelló, la salida de Reig es fruto "de una lucha fraticida" entre sectores del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_