_
_
_
_

Enrique de Inglaterra servirá en las Fuerzas Armadas británicas

El príncipe Enrique de Inglaterra, de 20 años, tercero en la línea de sucesión al trono británico, podrá cumplir su sueño de servir en las Fuerzas Armadas británicas tras pasar las pruebas de ingreso en la academia Sandhurst, donde estudiaron su padre y su abuelo. Clarence House, residencia en Londres del príncipe Carlos de Inglaterra y sus dos hijos, confirmó hoy que Enrique empezará a estudiar en la academia el próximo año, posiblemente en enero. El joven concluyó ayer los cuatro días de exámenes organizados por el Consejo de Comisiones Regulares (CCR), que consistieron en un curso de asalto, pruebas físicas, ejercicios de estrategia y entrevistas. "Estoy encantado de haber pasado mis CCR y de poder ir a Sandhurst. Los últimos cuatro días han sido un reto tanto físico como psíquico, pero también una experiencia gratificante. Tengo el objetivo de alistarme en las Fuerzas Armadas y espero con ganas ir a Sandhurst el año próximo", declaró el príncipe.

Más información
La pelea del príncipe Harry con 'paparazzis'

La academia militar de Sandhurst es la más prestigiosa del Reino Unido y es donde han estudiado varios miembros de la familia real y la aristocracia británica y de otras monarquías. El ingreso de Enrique sigue una larga tradición familiar.

Su abuela, la reina Isabel II, es la jefa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. En 1945, con 18 años, se alistó al Servicio Territorial Auxiliar y para el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) había alcanzado el rango de comandante júnior. Su padre, el príncipe Carlos, heredero al trono, pasó cinco años en la Real Fuerza Aérea (RAF), donde se licenció como piloto en 1971, y en la Marina Real.-

El príncipe Enrique, durante un ejercicio militar en Westbury.
El príncipe Enrique, durante un ejercicio militar en Westbury.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_