Matas coloca a ex jefes de prensa del PP en la televisión autonómica
La futura televisión autonómica de Baleares, IB 3, que promueve el Gobierno de Jaume Matas, del PP, para emitir en marzo de 2005, nacerá bajo la dirección de una cúpula ocupada por profesionales que ejercieron puestos de confianza en el entorno del mandatario balear, como jefes de prensa o directores de gabinete, en sus distintas etapas en la presidencia de Baleares, en el Ministerio de Medio Ambiente y en el PP regional.
Matas nombró directora de IB 3 a su jefe de gabinete de la Presidencia, María Umbert. Al que fue jefe de prensa para asistencia del ministro en Baleares, Germà Ventayol, lo situó de subdirector. La coordinadora de la televisión es Victoria de Miguel, que estaba en equipo de Presidencia. Javier Mato, ex jefe de gabinete y de prensa de Matas en el Gobierno balear y en Medio Ambiente, dirige la empresa privada seleccionada en el concurso abierto para la producción exterior de los programas informativos.
En la subdirección de informativos, para el control de contenidos, estará Pilar Molla, quien también fue jefe de prensa de Matas en su etapa en Medio Ambiente. Otro responsable de los servicios de prensa del ex Gobierno de Aznar, Juan Manuel Martínez, jefe de la delegación de IB 3 en Madrid, fue jefe de prensa del Ministerio de Sanidad, con Ana Pastor, y antes con Celia Villalobos.
Todos los cargos para dirigir IB 3 han sido designados directamente por el Gobierno, sin debate o refrendo en el Parlamento. El PSOE denunció ayer el "desembarco descarado" de "personas y amigos del PP muy significados políticamente" en el organigrama de IB 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.