_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Invasión acústica

Barcelona tiene muy bien resuelto el tema del impacto sonoro de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto de El Prat. Podemos decir que la causa principal del nivel sonoro tan elevado de la ciudad es exclusivamente el ruido del tráfico rodado, como muy bien dicen los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, y problemas de incivismo urbano en lugares perfectamente conocidos y denunciados.

Los fines de semana las áreas que no están sometidas a la servidumbre del tráfico rodado podíans disfrutar hasta ahora de un ambiente sonoro que se establece entre los 40 y 45 dBA de nivel sonoro promedio denominado LEQ (level equivalent). Ahora el alcalde Clos autoriza a una empresa a pasear a unos pocos por encima de nuestras cabezas cada 15 o 20 minutos en una máquina que produce un ruido infernal llamada helicóptero. Resulta que para alegrar la vida a unos pocos nos amarga el fin de semana a miles y miles de tranquilos vecinos de Barcelona, aumentando el nivel sonoro de los valores indicados anteriormente a niveles de 70 y 80 dBA.

La desagradable sensación sonora que produce el paso de éstas máquinas debería reservarse solamente a necesidades específicas de tipo social, como es policía, servicios médicos, control de tráfico, etcétera. Nuestros técnicos de medio ambiente tienen la obligación de respetar los niveles sonoros existentes y no permitir la agresión sonora que estamos padeciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_