_
_
_
_

El Camino de Santiago bate un nuevo récord con más de 35.000 peregrinos

El Camino de Santiago registra nuevas cifras récord. Más de 50.000 peregrinos habrán transitado a finales de año por el camino en este primer año año Xacobeo de siglo XXI, según la estimación ofrecida ayer por el Gobierno de Navarra, que dio a conocer que son ya más de 35.000 las personas que han pasado en peregrinaje por la primera etapa española: la colegiata de Roncesvalles, un lugar que sólo eligieron 2.000 personas en 1986 para comenzar la ruta.

Coincidiendo con este nuevo repunte del Camino, que ha sido transitado por un 25% más de peregrinos que en 2003, el Ejecutivo foral ha puesto en marcha este año varias unidades móviles de ayuda, las conocidas como jacomóviles así como un teléfono de información específica, nueva señalización y un programa de apertura de templos, que han atraído a 49.000 personas. En coordinación con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el Gobierno foral ha abierto además nuevos albergues, lo que hace un total de 50 puntos de descanso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_