_
_
_
_
_
Signos

Casa del Libro crea en Sevilla un 'café filosófico' de diálogo y debate

Casa del Libro de Sevilla inicia su cuarto año de presencia en la capital con una novedad importada de Francia: la creación de un café filosófico. Esta iniciativa estará coordinada por el profesor Gabriel Arnaiz. Las reuniones de este café filosófico comenzarán desde el primer viernes de octubre -de 19.00 a 21.00- y tendrán una periodicidad mensual. Un grupo de personas se reunirá para dialogar durante un par de horas sobre un asunto propuesto por ellas mismas. "El objetivo de esta actividad es devolver la filosofía a la calle, que es donde surgió, intentando recuperar la tradición socrática, ya casi perdida, consistente en reflexionar a través del diálogo con otros ciudadanos de aquellos problemas que nos incumben a todos", explica Arnaiz.

"Por lo que sabemos no existe ningún café filosófico en España. Éste puede ser el primer café filosófico de España. Queremos que se extienda esta forma de reflexionar en grupo y de hacer filosofía. Queremos que los ciudadanos recuperen la tradición de pensar con otra gente a través del diálogo y el debate", agrega Arnaiz. Para asistir a este café filosófico no se precisa ninguna formación específica. Cualquier persona puede participar en los debates y, de hecho, se pretende huir de las clases magistrales o las conferencias, dando cabida a todas las opiniones.

Por otra parte, Casa del Libro apuesta por nuevos proyectos para su programación estable de actividades. Uno de los objetivos fundamentales será la diversificación de los temas que se traten en las presentaciones y los actos que se organizan prácticamente todos los días del mes. La librería centrará, además, sus esfuerzos en consolidar una programación especialmente dirigida a los más pequeños con cuentacuentos y visitas escolares. Estas actividades tienen "una utilidad básica para la creación de lectores", indica el director de Casa del Libro de Sevilla, Antonio Rivero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_