IU deja el gobierno de Estepona por el nuevo reparto de competencias
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Estepona, Antonio Murcia, dio ayer por roto el acuerdo de gobierno firmado con PSOE y Partido de Estepona (PES), después de que el alcalde, el socialista Antonio Barrientos, le retirase la delegación de la Vivienda a favor de un edil ex gilista. Murcia presentará hoy su renuncia como responsable de Infraestructuras, Obras Públicas y Aparcamientos, áreas que aún mantenía, y pasará a formar parte de la oposición municipal.
La baja de IU no afectará en principio al gobierno de Barrientos, que cuenta con una cómoda mayoría tras la incorporación de los tres concejales andalucistas.
"Creemos que la decisión de quitarnos la principal delegación ha sido absolutamente irrespetuosa y desleal, además de una provocación y una invitación a irnos del gobierno", explicó Murcia, quien acusó a Barrientos de escorarse "hacia la derecha" al entregar Vivienda al PES, partido formado por antiguos ediles del GIL.
Murcia denunció también haber sido objeto de "boicots constantes" en los últimos meses y se quejó de la falta de diálogo por parte del regidor. "Se han tomado decisiones al margen nuestro que no compartíamos y tampoco se han tenido en cuenta nuestras propuestas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.