_
_
_
_

El Supremo ordena pagar 150.000 euros al hermano de la juez del 'caso Marbella'

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Málaga que obliga a indemnizar con 150.253 euros (25 millones de pesetas) al abogado Juan Carlos Ramírez Balboteo, hermano de la juez Pilar Ramírez , que fue expulsada durante tres años de la carrera judicial a raíz del caso Marbella.

La indemnización por "daños morales" correrá a cargo de la viuda del fallecido editor Juan Tomás de Salas, por una serie de artículos publicados en Diario 16 de Málaga en 1994 sobre el abogado Ramírez Balboteo en los que, según el Supremo, "se presentaron unos hechos como actos delictivos consistentes en una apropiación y unas coacciones, cuando se trataba de unas discrepancias surgidas en la mediación de una venta".

Según el expediente seguido por el Consejo General del Poder Judicial sobre el caso Marbella, el abogado Juan Carlos Ramírez Balboteo y su padre, el oficial jubilado de la Administración de Justicia Juan Ramírez, participaron activamente, como fundadores, socios o administradores en más de 50 sociedades que operaban en la ciudad y mantuvieron relaciones con personas que, de una u otra forma, otorgaron convenios urbanísticos con el Ayuntamiento de Marbella durante la etapa del fallecido Jesús Gil. Varios casos que afectaban a socios o clientes de los Ramírez Balboteo fueron tramitados por la juez Pilar Ramírez, incumpliendo su deber de abstenerse. Tras cumplir la sanción de tres años, la juez se ha reincorporado a un juzgado de Ibiza. Fuentes del Supremo indicaron que el recurso contra la condena de la Audiencia de Málaga no cuestionaba la cuantía de la indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_