Guti insultó gravemente al cuarto árbitro en Montjuïc
Más allá del posible adiós de Camacho, el partido de Montjuïc parece haber resultado un azote para el Madrid. Lizondo Cortés, el colegiado que arbitró el choque ante el Espanyol, le mostró a Guti una cartulina amarilla por derribar al extremo izquierdo blanquiazul Óscar Serrano. Sin embargo, Guti puede ser sancionado por el Comité de Competición por otro motivo bien distinto: "¡Sois unos payasos, hijos de puta!" es la frase que Guti, según recoge el acta de Lizondo Cortés, le dijo al cuarto árbitro al finalizar el encuentro.
El artículo 137 c) de los Estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dice: "Se sancionará con suspensión de uno a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes, dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más grave".
De confirmarse esta sanción, el Madrid, además de la baja segura por lesión de Zidane, perderá para el próximo compromiso liguero, mañana ante Osasuna, a tres jugadores por sanción: Salgado, Guti y Samuel. Mientras que al lateral le mostraron la cartulina roja directa por propinarle un codazo en la cara a Iván de la Peña, el central argentino vio dos tarjetas amarillas. La primera fue por encararse al árbitro para demostrar su disconformidad con el penalti señalado en contra del Madrid, y la segunda fue por una dura entrada que le hizo a Maxi.
Da la casualidad de que Samuel, durante todo su periplo italiano -cuatro temporadas y un total de 122 partidos en el Roma-, nunca había sido expulsado. Sin embargo, su estreno en la Liga con el Madrid le demostró que los árbitros españoles no son tan permisivos como los italianos. "Aquí no se puede chocar mucho porque los delanteros tienden a caerse. Tengo que adaptarme un poco más a los arbitrajes de España. No tengo nada contra los árbitros, porque ellos también se pueden equivocar", dijo conciliador el central.
El internacional argentino se mostró confiado en que en el equipo remonte el vuelo tras su mal inicio de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.