_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El golpe de Amat en el PP de Almería

Curiosa, cuanto menos, me parece la nota remitida a los medios, algunos porque no se le envió a todos, desde el Partido Popular en la que "su presidente" sigue diciendo barbaridades que no hay por dónde cogerlas y frases incoherentes e incorrectas.

Me supera aún más que hable de acatar o cumplir estatutos teniendo en cuenta las formas con las que Amat ha llegado a la presidencia, no digo yo que sea un "golpe de Estado" pero desde luego si fue un golpe de efecto. De su legalidad o no todavía queda mucha tela que cortar, así que esperaremos acontecimientos y a que se pronuncien los que tienen que hacerlo en este sentido. Por cierto, que está saliendo más en las fotos en los dos últimos meses que en los años que lleva como alcalde de Roquetas de Mar. Un municipio donde se preguntan si el despacho de alcaldía se ha trasladado desde su ubicación tradicional en el Ayuntamiento hasta el Paseo de Almería.

Me pregunto yo cómo tiene valor de emitir un comunicado de prensa, el primero desde que ostenta tal cargo, para redimir pecados de otros. Y es que lo dedica íntegramente al señor Añez, al que, efectivamente, el partido puso donde está, quiero pensar que por sus cualidades, conocimientos y trayectoria. ¿O tal vez fue sólo porque les interesaba? El caso es que José Añez es presidente de la Diputación provincial de Almería y a estas alturas no sé muy bien si es que algunos todavía no se han enterado o simplemente les molesta ¿su persona, su gestión o que discrepe de las formas y pretenda un nuevo modelo de partido donde el protagonismo y las opiniones sean de todos y no sólo de unos cuantos?

Lo de querer ponerle la lista de diputados me pareció en su momento una barbaridad. Ahora me resulta escandaloso escuchar que pretenden dirigir la institución desde la sede del partido. ¿Acaso también quieren cambiar la ubicación del despacho presidencial desde el palacio hasta el Paseo? ¿Criticarían desde el PP al PSOE si manifestara públicamente esas intenciones? ¿Les parecería bien? Quiero pensar que no.

Quizá Gabriel Amat debería de pararse a pensar, sólo un instante, en lo que tiene entre las manos y lo que le puede venir. No sólo ha tomado partido, ha sido cerebro, partícipe y está consintiendo una situación rocambolesca en tiempos de democracia y ni siquiera me refiero a legalidades, simplemente a formas. Una situación que pasará factura antes o después, no sólo a Amat, a todos y cada uno de los implicados, que son más de los que parecen y aparecen.

Me pregunto si, en el fondo de todo esto, ¿no existirá un rencor no superado por parte de Amat por no ser Ana Toro vicepresidenta primera de la Diputación tal y como reclamó en su día?

Una pregunta más, ¿sabía Añez de la visita de Arenas por la prensa o se le remitió alguna comunicación oficial desde el partido? En cualquiera de los casos supongo que hubiera escogido la inauguración de una carretera en lugar de ser comparsa del presidente regional en su recorrido turístico por villas varias como la de Berja, donde visitó a Mercedes Tapia que sigue encerrada en el consistorio reivindicando algo de dinero y mucho sentido común para Balanegra.

¿Cómo habrá sentado en Aguadulce ese apoyo de Amat a la entidad local de Balanegra?

Ya hace algunas semanas que Añez manifestó que las soluciones tendrían que venir de fuera, de alguien que no dividiera ni tomara parte por ninguno de los sectores y todos partieran en igualdad de condiciones. Lo que a estas alturas parece seguro es que Arenas no es esa persona de consenso.

Y la última, toda esa campaña de diálogo y manos tendidas de Amat, ¿no será una forma de enmascarar su recelo diciendo que lo que quiere es una solución pero por encima de todo están sus "pantaloncillos"?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_