_
_
_
_
_

El Gregorio Marañón amplía su área de neonatología

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva área de neonatología en la maternidad del hospital Gregorio Marañón con el fin de hacer frente a las necesidades del servicio, según informó ayer la Administración regional.

De esta forma, a las 41 incubadoras existentes se añaden otras 20, de ellas 4 destinadas a cuidados intensivos y el resto (16) a cuidados intermedios, hasta llegar a 61. Además, se ha incrementado la dotación de camas en 24, lo que suma un total de 168.

La ampliación realizada permitirá mejorar la utilización de los actuales recursos y facilitar la unión de la asistencia obstétrica y neonatal de las áreas sanitarias 1 (sur-este de la región) y 2 (centro-norte de la región).

El nuevo hospital materno-infantil del Gregorio Marañón tiene una superficie total construida de 50.113 metros cuadrados y cuenta con una cama por cada 160 metros cuadrados, un índice de los más altos de la región.

De las 359 camas con las que cuenta ahora el centro, 191 son de hospitalización pediátrica (neonatología, lactantes, preescolares, adolescentes, cirugía y traumatología y aislamiento), y 168 de hospitalización de obstetricia y ginecología, según el Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_