_
_
_
_
Crítica:Feria de Algemesí
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Larga y aburrida

Larga, pareció interminable, opaca, sin apenas nada de interés la primera de feria. Ni buena ni mala, aunque algo flojeras, la novillada de Capea tuvo en el segundo un novillo de nota alta. Mansito en varas, todos acusaron en distinta medida ese defecto, repartió calidad por los dos pitones. Y humilló una barbaridad. Álvaro Justo, muy empeñado en componer la figura, se preocupó más de la forma que del fondo de su elegante trabajo. Con el último de la tarde repitió guión. Se movió el novillo de Capea y Justo volvió a preocuparse más por la estética.

Ambel Posada no cogió confianza con el insignificante primero, el que más manseó y flojeó de la novillada. Precavido siempre, muy distanciado, nunca se encontró a gusto. Su segundo le atropelló de salida, sin consecuencias. Noble el novillo, aunque sin humillar, permitió a Posada mostrar más confianza, aunque siempre entre visibles dudas.

Capea / Fernándes, Posada, Justo

Novillos de Capea: desiguales de presencia y de juego, además de flojos. Rui Fernándes: palmas. Ambel Posada: división tras dos avisos y silencio. Álvaro Justo: aviso con saludos y vuelta Plaza de Algemesí, 18 de septiembre. Primera de feria. Lleno.

Bueno el de rejones, lo aprovechó Rui Fernández hasta exprimirlo. Ligero, en ocasiones acelerado, abusó del castigo y no anduvo certero al matar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_