_
_
_
_
_

'La noche temática' aborda el universo literario de James Joyce

A través del largometraje Nora y del documental Ulises en Dublín, el programa de La 2 La noche temática aborda hoy (24.00) el universo literario del novelista y poeta irlandés James Joyce (1882-1941). Esta edición, el espacio producido por el canal cultural franco-alemán Arte y TVE celebra el centenario del inmortal paseo de Leopold Bloom, el protagonista de la novela Ulises, por Dublín.

La noche se abre con Nora, película dirigida por Pat Murphy e interpretada por Ewan McGregor, Susan Lynch y Andrew Scott, que narra la turbulenta relación entre el escritor y su esposa, Nora. Posteriormente se emitirá Ulises en Dublín, un documental de una hora de duración que recorre las calles de la capital irlandesa donde cada 16 de junio se celebra el Bloomsday, el día en que los protagonistas de Ulises, Leopold Bloom, Stephèn Dedalus y Molly Bloom, descendieron a los infiernos por las calles de Dublín.

Este año se cumplen cien de aquel mítico viaje y el documental refleja los actos conmemorativos que han tenido lugar este verano en la capital irlandesa, entre los que se incluyen lecturas y representaciones dramáticas en torno al asombroso universo de Joyce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_