_
_
_
_

Uno de cada cuatro adolescentes consume hachís habitualmente

Uno de cada cuatro escolares madrileños de entre 14 y 18 años (el 24,9%) consume hachís de forma habitual, un porcentaje que va en aumento, según reflejan las últimas Encuestas de Población Escolar de la región y los datos de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Este consumo, según declaró el gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, está relacionado con la alternativa de ocio y suele producirse los fines de semana y combinado con otros consumos, principalmente (en el 70% de los casos) con alcohol.

El aumento de consumo de hachís entre menores de 14 a 18 años fue del 20% en los dos años (2000-2002) que separan las últimas cifras correspondientes a las Encuestas de Población Escolar.

Los datos que maneja la Agencia Antidroga, como los procedentes del teléfono de información sobre drogas, hacen prever un mantenimiento de esta tendencia al aumento del consumo en la actualidad.

Molina señaló que el aumento en el consumo de hachís se ha producido de manera paralela y proporcional a una disminución en la percepción del riesgo por parte de los jóvenes.

Esto también ha ocurrido en el caso de la cocaína, que consumen de forma habitual el 2,5% de los adolescentes madrileños, según datos de 2002, lo que representa un incremento respecto al 1,1% de jóvenes consumidores del año 2000.

Ante este incremento en el consumo y la disminución en la percepción del riesgo, la Agencia Antidroga apuesta, según señaló Molina, por la prevención en el ámbito escolar y familiar y por una información veraz.

Dentro de estas medidas, la Comunidad de Madrid forma a profesores de enseñanza secundaria para prevenir el consumo de hachís a través de cursos como el que ayer inauguró el gerente de la Agencia Antidroga en Navarredonda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_