Europa defiende el título con un arranque fulgurante
Europa se mostró intratable en la primera jornada tras los cuatro partidos por parejas en la modalidad de fourballs (cuatro bolas en juego por cuatro equipos de dos jugadores y puntúa la mejor) y otros tantos encuentros de foursomes (golpes alternos). La defensa del título por parte de Europa empezó sobre ruedas al imponerse a EE UU por 6,5 puntos a 1,5.
La composición de las parejas por parte del alemán Bernhard Langer, capitán de Europa, resultó un éxito, en donde tuvieron un buen rendimiento los dos españoles, Miguel Ángel Jiménez y, sobre todo, Sergio García.El primer éxito llegó con la pareja Colin Montgomerie y Padraig Harrington, que destrozó al sorprendente duo estelar: Tiger Woods y Phil Mickelson. Monty, de 41 años, una de las dos invitaciones del capitán y el más veterano en Copa Ryder del equipo de Europa, volvió a demostrar su poder en partidos de match play (juego por hoyos).
En su novena Ryder (ha jugado ininterrumpidamente desde 1991), Montgomerie y Harrington no sólo no se intimidaron ante la presencia de Tiger y del zurdo que ganó en abril el Masters de Augusta, sino que sembraron el pánico ante el público: los estadounidenses tardaron 80 minutos en ganar su primer hoyo. Con sendos birdies en los cuatro primeros hoyos, Monty y Harrington se lanzaron hacia una victoria que sellaron en el hoyo 17 frente al segundo y cuarto jugadores del mundo, los rivales más galácticos de esta Ryder, que ayer perdieron sus dos partidos.
Jiménez, también en buena sintonía con el norirlandés Darren Clarke, propinó una paliza al dúo Davis Love-Chad Campbell, este último debutante, por 5 y 4. El litigio concluyó en el hoyo 14 y supuso el primero de los puntos que sumó Europa, aunque después esta pareja fue la única europea que conoció la derrota, en foursomes. Langer se frotaba las manos al comprobar que sus emparejamientos resultaban letales. Sobre todo sabiendo que la pareja entre García y el inglés Lee Westwood no le defraudaba, con tan buen resultado como lograron en The Belfry hace dos años. García y Westwood, que se consolida como la pareja más fructífera de la Ryder desde 2002, vencieron sus dos partidos.
RESULTADOS
1ª jornada: EE UU, 1,5; Europa, 6,5.
Fourballs: Colin Montgomerie (Esc.)-Padraig Harrington (Irl.) vencieron a Tiger Woods-Phil Mickelson por 2-1.
Darren Clarke (Irl. del N.)-M. Á. Jiménez (Esp.), a Davis Love III-Chad Cambell por 5-4.
Paul McGinley (Irl.)-Luke Donald (Ing.) empataron con Chris Riley-Stewart Cink (se reparten medio punto cada uno).
Sergio García (Esp.)-Lee Westwood (Ing.), a David Toms-Jim Furyk por 5-3.
Foursomes (golpes alternos): Chris DiMarco-Jay Haas a M. Á. Jiménez-Thomas Levet (Fra.) por 3-2.
Colin Montgomerie-Padraig Harringyon a Davis Love-Fred Funk por 4-2.
Darren Clarke-Lee Westwood a Phil Mickelson-Tiger Woods por 1 hoyo.
Sergio Garcia-Luke Donald a Kenney Perry-Suart Cink por 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.