_
_
_
_
_

Joan Bibiloni abre el Mercat de Música de Vic con una discreta actuación

Un discreto concierto de Joan Bibiloni en el cine Vigatà inauguró el jueves por la noche la 16ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, cuyas actividades concluyen mañana. Al margen de este concierto, la primera noche del Mercat de Música Viva deparó las entretenidas actuaciones de las bandas Chichimeca, Xerrameq Tiquis Miquis y La Carrau, protagonistas del arranque del festival.

Pero antes se dio a conocer al ganador del Premio Puig Porret de la crítica musical catalana, dotado con 10.000 euros. Fue el cantautor valenciano Miquel Gil quien se lo llevó en su 7ª edición y cerró así una temporada que artísticamente le ha salido redonda. El Mediterráneo en su sentido más amplio ilumina la obra de Gil, que comparte este nexo con Joan Bibiloni. El mallorquín evocó en su recital un pausado ambiente isleño de molicie y arena con marcado acento acústico, aunque lastrado por cierta linealidad y unas prestaciones vocales insuficientes. El concierto, que ofreció momentos hermosos, tuvo su contrapeso festivo más tarde en El Sucre.

Allí despuntó una banda de Alguer, Chichimeca, con una cantante de voz poderosa y personal, y notable presencia escénica. Claudia Crabuzza fue el mascarón de proa de un concierto de fusión con acentos mexicanos y mestizos que acabó siendo lo mejor de la jornada. Luego Xerrameq Tiquis Miquis y La Carrau se inclinaron por la verbena festiva. La celebración del 10º aniversario de Ventilador Music, el sello discográfico y distribuidora de Los Manolos, y la presentación de la gira de conciertos acústicos de la Asociación de Cantantes e Intérpretes Profesionales en Lengua Catalana, que supone la vuelta a los escenarios del ex trinco Miquel Àngel Pascual, fueron otras notas destacadas en las primeras horas del Mercat de Música Viva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_