_
_
_
_

Vitoria resume su evolución desde 1954 en una muestra audiovisual

Vitoria acoge desde ayer la exposición audiovisual Erase una vez una ciudad, que busca reflejar la evolución de la capital alavesa desde la Coronación de la Virgen Blanca, en octubre de 1954, y hasta hoy. La muestra presenta una selección de imágenes y elementos audiovisuales que reflejan la transformación arquitectónica y urbanística de la ciudad a lo largo de los últimos 50 años.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de novimebre en la sala Espacio Ciudad (San Prudencio, 30), arranca de la Coronación de la Virgen Blanca y a partir de ahí refleja diversos aspectos del pasado de la ciudad, relacionados con el ocio, la religiosidad o la economía. La muestra deja patente la profunda religiosidad que se vivía en la capital alavesa hace 50 años. Las instantáneas que captaron aquel momento histórico comparten protagonismo con otras que dejan patente el crecimiento demográfico de la segunda mitad del siglo XX, cuando Vitoria pasó de tener 52.205 habitantes a 173.137, superando el crecimiento medio en España, o la vida social en general.

Los organizadores de la muestra confían en que la exposición sea visitada por numeroso público, dado su interés didáctico y el carácter emotivo con el que ha sido diseñada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_