Todos con todos
La cama es uno de los grandes instrumentos mundiales del engaño. Creía yo que estas generaciones venían a ser más sinceras: no. Por lo menos si es que este vodevil no engaña también.
En el principio fue un guión; y luego una película. El director Emilio Martínez-Lázaro hizo con ella un producto sencillo y divertido: me lo cuentan porque, en materia de cine, puedo elegir y no lo elegí. Otra cosa es el teatro.
Fui, por lo tanto, a este viejo Amaya, durante largo tiempo cine de películas suaves y discretas, más bien rosadas, con un público tranquilo y mayor de barrio caro. Lleva tiempo metido en el teatro, y el público este no le abandona y ni siquiera se sorprende de que en estas cuatro parejas se acuesten todos y todas (ah, los hombres con los hombres, no: todo tiene sus límites) y elemento principal del decorado sea una enorme cama. De cuatro plazas: en el reparto hay clases, cuatro principales y cuatro secundarios, aunque en la escena no haya mejores. Ni peores.
El otro lado de la cama
Guión de David Serrano, versión teatral de Roberto Santiago, música de Roque Baños, versiones de Coque Malla. Intérpretes: Lucía Jiménez, Raúl Peña, Diana Lázaro, Coté Soler, Antonio Garrido, Elvira Cuadrapani, Cristina Alcázar, Concha Delgado. Coreografía de Marta Carrasco. Escenografía y vestuario: Pep Durán. Director: José María Mestres. Teatro Amaya. Madrid.
Mentiras
Así que, con otra música, otros trajes, otro atrezzo, volvemos a lo de siempre: las mentiras de pareja, el momento de "echar uno rápido" -dicen- o el de pasar la noche larga: el abandono, los celos, la ocultación, el regreso. Por ahí andaba ya Aristófanes, a veces.
Se hace con canciones, como en Broadway, que también copia de la vida eterna, y los espectadores mayores y los jóvenes lo escuchan todo a gusto, benditos ellos; como es breve y todo pasa deprisa, las chicas son bonitas y los tíos saltarines, se puede aguantar bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































