_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: el batacazo del Madrid en Leverkusen

El Madrid remata menos que nunca

Diego Torres

El Madrid de la temporada pasada fue el equipo de la Liga que más remató a puerta y el que más remates en contra recibió. La violencia de la estadística coincide con el espíritu agresivo del club, aunque en los últimos meses se aprecia un declive notable. Coincidiendo con la cada vez más escasa presencia de Raúl en el área contraria el Madrid ha enfriado su artillería hasta reflejar una estadística muy floja. Contra el Bayer, un equipo que no se caracteriza precisamente por lo rocoso de su defensa, el Madrid sólo fue capaz de hacer ocho disparos, tres de ellos entre los tres palos. A cambio recibió 22 tiros -nueve entre los tres palos-, cifra que da para una derrota casi segura.

Comparando los números de Leverkusen con los números del Madrid en sus últimos fracasos europeos, se desprende un declive ofensivo catastrófico al tiempo que -paradoja- aumenta el tiempo de posesión del balón. Basta con recordar que Vicente del Bosque fue sentenciado tras perder la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 para medir la situación actual. Contra el Juventus, en Delle Alpi, el Madrid perdió tras recibir 24 tiros pero hizo 19 (cinco entre los tres palos), lanzó un penalti a favor y jugó con Ronaldo lesionado y Raúl recién recuperado de una apendicitis. En Leverkusen, el Madrid de Camacho exhibió a Ronaldo en plena forma, a Raúl recién salido de las vacaciones, a Zidane fresco y exclusivamente dedicado al club, a Morientes motivado después de una temporada de éxito, a Beckham y a Figo. Sin embargo remató menos de la mitad: 8 por 19.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_