_
_
_
_

Juicio contra un hombre acusado de nueve agresiones sexuales en 12 días

Ginés Donaire

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén acogió ayer la primera sesión del juicio contra Diego R. M., de 25 años de edad, acusado de agredir sexualmente a nueve mujeres de la capital en el intervalo de 12 días, aunque cinco de las acciones las llevó a cabo la misma jornada. Los hechos por los que el acusado se enfrenta a una pena de 16 años de prisión que pide para él el Ministerio Fiscal tuvieron lugar en el mes de julio del año pasado y crearon una gran alarma social en los barrios jiennenses de Belén y San Roque, Santa Isabel y avenida de Andalucía.

Las nueve víctimas de la agresión, que ayer comparecieron en el juicio separadas del acusado por un biombo, tenían entre 17 y 35 años. Tres de ellas eran menores de edad. Diego R. M. fue detenido por la policía de Jaén el 23 de julio de 2003, un día después de que protagonizara, según la Fiscalía, cinco de las nueve agresiones sexuales de las que se le acusa. La policía destacó que cuatro de las cinco agresiones las cometió, presuntamente, en menos de una hora.

El supuesto agresor, que estaba casado y tiene una hija, atacaba a sus víctimas, que vivían en barrios distintos al suyo, camuflado con su casco y las asaltaba en calles de poco tránsito. Su detención se produjo en medio de una espectacular persecución policial por las calles de Jaén en la que participaron los 23 agentes disponibles en ese momento en la Comisaría provincial.

Además de los 16 años de prisión, la Fiscalía también pidió el pago de 9.830 euros para las víctimas de las agresiones por las lesiones que les causó y las secuelas que padecen varias de ellas como consecuencia de los ataques.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución, por entender que no existen pruebas que inculpen a su cliente, y critica que haya sido "juzgado y condenado por los medios de comunicación antes de celebrarse el juicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_