_
_
_
_

Los vecinos, divididos ante la peatonalización

Muchos vecinos del barrio de Las Letras lo tienen claro: "Si antes aparcar el coche era casi imposible, ahora lo va a ser del todo", afirma Irene Muñoz, residente en la calle de las Huertas. Para los vecinos, encontrar un hueco para aparcar en la zona "siempre ha sido complicado", pero "ahora será un problemón", dice Irene.

Todos los días se levanta a las 6.00 para llegar a su trabajo en Boadilla del Monte a las 7.30. "Tengo que ir en coche, porque si no tendría que levantarme a las 5.00 para ir en transporte público", dice, mientras insiste en que su principal preocupación durante el día es "volver pronto para encontrar un sitio en la calle". "Es difícil encontrar una plaza de garaje, y cuando lo haces, pagas como mínimo 200 euros al mes", afirma.

Para muchos residentes la peatonalización de todo su barrio supondrá un inconveniente. Son muchos los vecinos con coches y pocos los aparcamientos, a pesar de la promesa del Ayuntamiento de ampliar en 141 las plazas para residentes, dicen, "y que todas sean para residentes no me garantiza una a mí", afirma Silvia Serrano, vecina de la calle del Amor de Dios. Como la mayoría de los vecinos, Silvia no se opone a esta medida: "Pero siempre y cuando se respeten nuestros derechos". "Y eso incluye más garajes en la zona", afirma María Dolores Iglesias, vecina de Huertas. "El Ayuntamiento nos prometió dos, uno en la calle de la Alameda y otro donde se encuentra el cantón de limpieza en la costanilla de los Desamparados. De momento, no existe ninguno".

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Eje Peatonal de Huertas, en cambio, apoya la peatonalización. Para José Carlos García, su presidente, "la ciudad del futuro es la ciudad cómoda. El coche nos ha invadido, y hay que acotarlo", dice, convencido de que esta medida "es una forma de revitalizar el tejido comercial". Lo resume así: "Los transeúntes compran, los coches, no".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_