_
_
_
_

Martha Stewart decide acatar la condena a cinco meses de prisión

Martha Stewart, la emprendedora más popular entre las amas de casa estadounidenses, renunció ayer por sorpresa a la batalla legal que tiene abierta desde hace dos años por la venta de sus acciones en la compañía farmacéutica ImClone justo antes de que se desplomaran en Bolsa. La empresaria, fundadora de su propio grupo mediático y presentadora de televisión, anunció que optaba por cumplir los cinco meses de cárcel a los que fue condenada en julio. Después deberá pasar otros cinco meses de detención domiciliaria y pagar 30.000 dólares de multa.

Stewart, de 63 años, mantuvo hasta ahora que no había cometido ningún delito financiero y tras la sentencia definitiva optó por la apelación. Sin embargo, ayer convocó una rueda de prensa para anunciar que no quería esperar más y que era hora de empezar a limpiar su nombre. Explicó que los dos últimos años han sido "muy largos"y de "inmensa agonía" para ella, su familia y las personas de su compañía Martha Stewart Living Omnimedia. El anuncio elevó las acciones de golpe más de un 10% en Wall Street. Luego se estabilizaron en el 5%.

Al pedir ingresar en prisión, Stewart renuncia a vivir los próximos cinco meses en su mansión de Connecticut por una celda en una cárcel cercana, con la vista puesta en volver a casa en primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_