Fallece la 'stripteaser' Christa Lem
Christa Lem (Barcelona, 1954) falleció ayer en su ciudad natal tras una larga enfermedad. Nacida en una familia de artistas de la farándula -se enorgullecía de encarnarla séptima generación-, fue la stripteaser más emblemática de los años de la transición.
Cuando trabajaba iba siempre acompañada por su madre -cantante tonadillera-, y su cuerpo ágil, casi felino, transmitía una energía especial, muy alejada del estilo al uso en la época, lo que dio en llamarse "destape". Tal vez por ello Christa Lem se convirtió en musa de intelectuales de la Barcelona de finales de los setenta. Artistas plásticos como Antoni Miralda y, especialmente, el poeta Joan Brossa coreografiaron algunos de sus espectáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.