_
_
_
_

La juez abre juicio oral contra el autor del videojuego 'Matanza cofrade'

La titular del juzgado de instrucción número 19 de Sevilla, María José Pereira, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el informático de Utrera que creó el videojuego Matanza Cofrade, al que la Fiscalía de Sevilla y las hermandades de la Macarena, San Bernardo y Gran Poder piden un año de cárcel y una multa de 7.920 euros.

J.C.C.S. será acusado de delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos en el juzgado de lo penal que enjuicie el caso, aún pendiente de señalamiento ya que la defensa, a pesar de que este último auto no es recurrible, solicitará pruebas y expondrá sus argumentaciones sobre los hechos a través de un nuevo escrito.

Más información
El autor de 'Matanza Cofrade' critica la "ligereza" de las acusaciones

El letrado Javier Fernández Palacios, designado por las hermandades para ejercer la acusación particular en esta causa, explicó que le ha sido notificado hace escasos días este auto que abre juicio oral contra la única persona procesada y en el que cabía la "remota" posibilidad del sobreseimiento de las actuaciones.

El videojuego Matanza cofrade iba a ser distribuido con un disco del grupo Narco y consistía en matar supuestos nazarenos y disparar contra imágenes de las cofradías con una pistola virtual a través de tres fases: "La cofradía de las tinieblas", "La reina de los condenados" y "El hereje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_