La Cope cree que la presencia de Vocento y Planeta en su accionariado es "incompatible"
La Cope, grupo radiofónico gestionado por la Conferencia Episcopal, considera que la presencia en su accionariado de Planeta y de Vocento es "incompatible", ya que ambos grupos lideran sus respectivos proyectos de radio. Tras la compra de las acciones de Telefónica en Antena 3, Planeta gestiona Onda Cero y mantiene el 11% de la Cope, porcentaje que le otorga una plaza en el consejo. A su vez, Vocento posee el 4% de la cadena controlada por la Iglesia y encabeza Punto Radio, marca que ha comenzado sus emisiones este mes.
El consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, no ocultó ayer que la mejor solución sería la salida de Planeta y Vocento del accionariado, aunque no se pronunció sobre la posible entrada del empresario Blas Herrero, propietario de Kiss FM. "Es una operación que depende de la voluntad de las dos partes. Si se ponen de acuerdo en el precio, los accionistas minoritarios pueden vender", dijo durante la presentación de la nueva temporada. Herrero tiene pendiente de cobro una indemnización de alrededor de 190 millones de euros por la ruptura del contrato que le vinculaba a Uniprex, gestora de Onda Cero.
Paralelamente, la Cope se ha aliado con el Grupo Zeta para el lanzamiento de Rock & Gol, una nueva cadena de música y deportes. El acuerdo para la explotación de las 12 emisoras propiedad de Zeta fue ayer confirmado por ambas partes. José Antonio Abellán, responsable de Deportes de la Cope, aseguró que el proyecto estará en el aire el próximo octubre, aunque todavía "faltan por definir los flecos". Además de la oferta convencional, la Cope explota la radiofórmula Cadena 100.
En la nueva temporada, los principales cambios se centran en el informativo nocturno La linterna, que estará presentado por César Vidal, y en el deportivo El tirachinas, al que se incorporan como comentaristas Javier Clemente, Rafael Martín Vázquez y José Luis López Caminero. Los directivos confiaron en hacer de la Cope "la segunda cadena de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.