_
_
_
_

Rodríguez apuesta por la reelección del presidente del PP de Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), expresó ayer su disposición a convertirse en presidente provincial del Partido Popular de Huelva, si así se lo piden, pero apostó por la continuidad en el cargo de Francisco Pérez, un hombre de su confianza y avalado por la dirección.

"Tenemos un presidente lo suficientemente capaz para repetir. Francisco Pérez ha realizado una labor muy positiva en el PP de Huelva. Cuando llegó a la presidencia había una crisis profunda y ahora el partido está unido. Ésa es la situación. Cada vez que hay un Congreso surge gente a la que le gustaría entrar", indicó el alcalde.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se ha entrevistado en los últimos días con casi todos los alcaldes de su partido en la provincia onubense, a fin de evitar que en Huelva se desatara una crisis semejante a la que viven los populares de Almería o Jaén. El germen existía. Los alcaldes, en su mayoría descontentos con la labor desarrollada por Francisco Pérez en los últimos cuatro años, han mantenido varias reuniones a principios del verano en un intento de unificar criterios.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera y diputado provincial, uno de los pesos pesados del partido en Huelva, estuvo a punto de autopostularse como candidato a la presidencia provincial el pasado 22 de agosto, pero rectificó tras mantener una reunión de urgencia con Javier Arenas en Sevilla.

Única alternativa

El único que ha expresado públicamente su intención de convertirse en nuevo presidente es Manuel García Rodríguez, un veterano militante quien ha insistido en que su apuesta consiste en pasar a la primera fila de la política a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG).

Pedro Rodríguez, que irrumpió en 1995 en política avalado por Javier Arenas, buscó en 2000 hacerse con las riendas del partido a través de una persona de su confianza. Apostó por Francisco Pérez, un joven profesor universitario sin experiencia política. Francisco Pérez ha resistido sin pestañear actuaciones como ser postergado al número cinco de la candidatura al Parlamento andaluz en las pasadas elecciones autonómicas.

Pedro Rodríguez se ha parapetado ahora tras un mensaje de serenidad. "Nosotros representamos una fuerza política importante en la provincia de Huelva. Habrá en su día un congreso como el que puede haber en cualquier otro partido. Confío en que con unidad y estabilidad", dijo. E insistió en una idea: "Yo estoy abierto a lo que diga el partido, pero mi cargo, el que me gusta y el que quiero mantener en el futuro, es el de alcalde de Huelva. Todo lo demás es secundario. Yo quiero ser alcalde, lo demás me da absolutamente igual". Pedro Rodríguez indicó que, como mínimo, aspira a ser alcalde hasta el año 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_